lunes, 22 de abril de 2013

TARTA BANOFFEE (Receta)

Buenos días y feliz lunes!!!!

Como ya se que los lunes se hacen un poco cuesta arriba, hoy os traigo una recetita rica, rica, riquísimaaa!!!, eso sí, os aviso que es anti "operación bikini" porque es una bomba calórica!!!!!, pero os aseguro que os va a encantar.

Encontré la receta "bicheando" un poco por internet, y después de ver varias páginas decidí hacerla un poco a mi manera.

Empezamos con los ingredientes:

- Un paquete de galletas tipo digestive (yo utilicé las que llevan chocolate)
- 80 gr. mantequilla.
- Un bote de dulce de leche, que podéis encontrar en Mercadona.
- Dos plátanos, aunque podéis utilizar más si os gusta mucho el sabor del plátano en las tartas. A mi personalmente con un "toquecito" me parece suficiente.
- 1/2 litro de nata para montar. Yo le puse nata vegetal porque para mi gusto es más ligera, y pensé que bastante dulce tenía ya la tarta!!!
- Para decorar: sirope de chocolate, virutas de chocolate, almendras picadas,...al gusto.

(Yo esta vez solo utilicé sirope de chocolate pero la próxima creo que le añadiré unas nueces porque pienso que le va a ir muy bien a la tarta, por la mezcla de sabores).

Elaboración:

1º Trituramos el paquete de galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo hasta conseguir una masa compacta con la que forraremos el fondo del molde con la ayuda de una cuchara o una espátula.


Metemos en el frigo para que la base coja consistencia.

2º Sacamos el molde del frigo y untamos con dulce de leche.....sed generos@s!!!!!



3º Cortamos los plátanos en rodajas y cubrimos el dulce de leche:



Como ya os he dicho antes, yo utilicé dos plátanos, que me dieron para cubrir bien la base, pero podéis añadir todo el plátano que queraís.

4º Volvemos a cubrir con otra capa de dulce de leche.



5º Metemos al frigo unos 30 minutos más o menos y montamos la nata.

6º Por último cubrimos con la nata y decoramos a nuestro gusto.

La dejamos enfriar de 4 a 6 horas para que sea más fácil desmoldar....y lista para comer!!!!!!








Pues esto es todo. Ya me contaréis que tal.

MIL GRACIASSSS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario