miércoles, 20 de febrero de 2013

CROISSANT (Paso a paso)

Hola, hola!!

Hoy es miércoles, así que estamos en el ecuador de la semana para que llegue el finde..yujuuuu!!!!

Hoy os traigo un paso a paso para hacer croissant o cruasan en casa, de una manera muyyy facilita, y que estoy segura que os van a encantar.

Lo único que se necesita para hacer esta receta es una masa de hojaldre y un poco de mermelada de albaricoque.

En cuanto a la masa de hojaldre; deciros, que yo me planteé hacer la masa, peeerroooo, por falta de tiempo y de ganas decidí comprarla ya hecha.
La primera vez, compré la masa congelada que venden en Mercadona, y tengo que deciros que aunque estaban buenos, la masa me resultó demasiado "basta".
La segunda vez, probé con la misma masa, pero esta vez unté un poco de mantequilla para intentar suavizar el croissant. De esta forma, la masa seguía siendo "basta", pero un poco más suave.
La tercera vez, compré masa fresca, también de mercadona y el resultado nos encantó en casa (por eso de que a la tercera va la vencida, jajajaja). Queda una masa más fina y más suave, con lo que obtenemos unos croissant en su punto!!!

Aquí os dejo unas fotos explicando el paso a paso con la masa fresca:

Antes de nada encendemos el horno para que vaya calentando (a 200º)
  1. Extendemos la masa con el rodillo para que quede finita.
  2. Hacemos triángulos en la masa. Yo utilicé un cortapizzas (me resulta más rápido y más cómodo), pero un cuchillo también puede servir.



     3. Una vez que tenemos los triángulos, tenemos varias opciones:
 
          - Untar con un poco de mantequilla por la parte más ancha del triángulo.
          - Untar un poco de nocilla, para hacerlos rellenos de chocolate.
          - Dejarlos tal cual están. Yo suelo hacerlos así, porque en casa es como más nos gustan.

     4. Ahora, enrrollamos cada triángulo, empezando por la parte más ancha de la masa:




    5. Una vez enrrollados, doblamos las esquinas para hacer los "cuernos" del croissant:



   6. Y ya están listos para meter en el horno. Como siempre os digo depende de cada horno. Yo los  pongo   a 200º , por arriba y por abajo, unos 10 minutos o hasta que veaís que están dorados.

   7. Cuando los tengamos listos, sacamos del horno y con un pincel los pintamos con mermelada de albaricoque, los dejamos enfriar y a comer!!!!!:




Son perfectos para una merienda improvisada, acompañados de un café o un chocolante calentito.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

MIL GRACIAS y hasta la próximaa!!!!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario