miércoles, 23 de enero de 2013

TARTA PRINCESA y galletas

Hola a tod@s y Feliz 2013!!!!!

Ya estoy aquí de nuevo con la primera entrada del año y espero que vengan muchas más!!! Ya se que hace mucho que no doy señales de vida pero es que la navidad ha sido muy movidita y no he tenido tiempo de nadaaaa!!!! (bueno, si soy sincera de tartear si, jajajajajaja)

Hoy os traigo una tarta muy especial, para una niña que quiero muuchhooo y quería una tarta para su cumple. Me lo puso muy fácil porque quería una tarta de Barbie, así que se me ocurrió hacer una "tarta de princesa"... con las ganas que tenía yo de hacer una!!!!!!

Así que nada, encendí el horno, amasé y amasé y decoré!!!

Para hacer el vestido de la muñeca utilicé un cuenco de cristal en forma de cono, así lo único que tuve que hacer era cortar y rellenar.... fácil y sencillo, jajajajaja.

El bizcocho era de vainilla (buttermilk de vainilla, ya colgaré la receta) y el relleno merengue suizo con chocolate con leche, buenissiimmoo, ya os dije que es mi relleno preferido!!!!!

Me hubiera gustado hacer un paso a paso, pero con las prisas no tuve tiempo, así que la próxima vez os garantizo que os lo traigoooo!!!

Bueno, pues después de cortar y rellenar, toca forrar. Para que fuera más fácil cubrir y que el efecto fuera lo más parecido a un vestido de princesa, le puse una primera capa de fondant blanco y sobre esa capa, fondant rosa. Corté unas florecillas, hice una lazada y voilá!!! ya tenía el vestido. Ahora tocaba "vestir" a la muñeca. No estaba muy segura de si el fondant aguantaría en el cuerpo de plástico, así que hice una primera prueba sin pegar el fondant... y el solito allí se quedó!!!! Perfecto. Retoque por aquí y por allá, y listo!!!!
Ya estaba la tarta terminada, antes de lo que yo pensaba!!!

Aquí os pongo las fotos:

Por delante



Por detras


Bueno, que os parece???

También le hice unas galletas para que las repartieran entre sus invitadas al cumple. Son galletas de mantequilla (la receta la teneís en el blog), decoradas con fondant.



Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado!!!! ya me contaréis!!!

Mil graciassssss!!!!!!!

1 comentario: