lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA SACHER (para Rut)

Buenos dias!!!!

Hoy os traigo una receta rica, rica, riquísima!!!! con permiso de Noma Cake's (os recomiendo su página: http://equilibrat.wordpress.com).
Es la receta de la famosa Tarta Sacher, que ya tenía yo ganas de hacerla. Encontré la receta de Noma y no he podido resistirme a probarla. Definitivamente la recomiendo, así que preparar el horno y animaros!!!!
(Abstenerse aquellos que no os guste el chocolate....si es que podeís resistiros...).

No se si alguna vez lo he comentado, pero yo no soy muy dulcera, y tengo que reconocer que esta tarta me ha dejado totalmente enganchada!!!! incluso mi marido, que no le gusta el chocolate negro ha dado buena cuenta de ella jajajajaja!!!

Así que aquí va la receta a petición popular (va por tí Rut jijijiji), copiada directamente de Noma Cake's:

Ingredientes para el bizcocho (molde de 20cm).

110g Mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
110g Azúcar glass
110g Azúcar en grano (el normal)
110grAlmendras enteras crudas o tostadas
6 Huevos a temperatura ambiente.
150g Chocolate fondant o del 55%
100g Harina
10g de Levadura tipo Royal

Ingredientes para el relleno.

Mermelada al gusto para el relleno. (Yo puse mermelada de albaricoque)

Ingredientes para la cubierta.

100 g Nata 33-35%
150g Chocolate 55% o fondant
40g   Mantequilla a temperatura ambiente

Preparación del bizcocho.

- Si tenéis las almendras crudas, las tenéis que tostar a 150ºC durante 15-20 minutos en el horno o pasándolas en la sartén con un pelín de aceite. Trituráis y reservais
- Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría y reservar.
- Mezclar con las varillas la mantequilla en pomada junto al azúcar glass.
- Separar las claras de las yemas.
- Montar las claras con el azúcar en grano (no hace falta que las montéis del todo, con semimontarlas es suficiente). Reservar.
- Agregar las yemas una a una y mezclar bien con las varillas.
- Agregar las almendras, mezclar y agregar el chocolate fundido, volver a mezclar bien hasta que esté todo perfectamente integrado.
- Agregar las claras.
- Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
- Engrasar un molde con mantequilla y harina (yo, como siempre, usé espray desmoldante).
–El horno debe estar a unos 160-150ºC.
-Para rellenar el bizcocho es preferible hacerlo al día siguiente cuando ha reposado, así no se desmigará cuando lo cortemos para rellenarlo.
--Le ponemos una buena capa de mermelada y listo.

Preparación de la cubierta.

- Poned la nata a calentar y cuando dé el primer hervor apagáis el fuego y añadís el chocolate troceado. Removed hasta que esté totalmente emulsionado.
-Para darle brillo, añadid la mantequilla en pomada y mezclad bien.
-Para que quede uniforme y no tener que usar la espátula, lo que hice fue verter todo el chocolate en el centro de la tarta, de esta manera se reparte uniformemente y va cayendo por los laterales (para los laterales si nos podemos ayudar de la espátula). Yo fui moviendo la tarta de lado a lado para que se fura bañando bien (antes de tirar el chocolate puse una bandeja de cartón debajo del bizcocho del mismo tamaño).

Aquí está el resultado final:





 Y el corte:



Pues ya está.... Ya me contaréis que os parece.

MIL GRACIASSSS!!!!!

1 comentario:

  1. Ay!!! por favor Laura! se me cae la baba!!!! que cosa más buena!!! voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer, bueno, voy a intentarlo!!! que buena pinta eres una artista!!! muaaaaaaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar