viernes, 19 de octubre de 2012

RECETA BIZCOCHO VICTORIA SPONGE CAKE

Hola a tod@s!!!

Por fin me he decidido y voy a subir la recetilla del bizcocho que más me gusta usar porque queda suave, esponjoso y muuuyyyy jugoso!!!!!

Bueno, espero explicarlo todo muy bien y no dejarme nada por el camino... Allá voyyy!!!!

INGREDIENTES:
  • 200 gr. harina
  • 200 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 200 gr. azúcar
  • 4 huevos (temperatura ambiente)
  • 2 cdtas. de levadura
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • Si quereís el bizcocho de chocolate, basta con añadir a la mezcla unas cucharadas de chocolate en polvo (al gusto).

ELABORACIÓN:

  • Batir mantequilla y azúcar, hasta que quede una masa suave.
  • Añadir los huevos uno a uno y batir después de cada incorporación para que se integren bien en la masa.
  • Incorporamos la esencia de vainilla. Batimos.
  • Por último, añadir la harina tamizada con la levadura poco a poco y seguir batiendo.
  • Verter en el molde previamente encamisado y al horno!!!!!
A ver, aclaro una cosita: yo lo pongo a 150º por abajo, durante 45-50 min. aproximadamente, peeerrroooo!!!!! cada horno es diferente y no me gusta dar temperaturas, ni tiempos porque a mi siempre me las han dado y nunca me han funcionado hasta que le pillé el "truqui" al mio. Así que os lo dejo a vuestra elección, según funcione vuestro horno... y si no pues probar la temperatura y la posición del horno que os dejo, teniendo en cuenta que mi horno NO es de aire.


Pués ya está!!!!! una receta (como diría Arguiñano) fácil y sencilla!!!!!
Espero que la pongaís en práctica y me conteís que tal ha ido.

Un besazo y MIL GRACIASSS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario